Inicio Quienes somos El proyecto Talleres Actividades Mapa Enlaces Contactos
 
 
 
   
 

Nuestros objetivos

Crear conciencia en la comunidad del valor de los recursos naturales (sobre todo los hídricos) que inciden significativamente en el desarrollo de las personas y las comunidades, y de las posibilidades existentes para su conservación y uso sostenible.

Potenciar el desarrollo personal y colectivo de las personas participantes, favoreciendo el desarrollo de capacidades básicas, la expresión creativa y la convivencia en la diversidad.

Conocer las especies más importantes de la flora y la fauna relacionadas a los cursos de agua y sus márgenes, y su valor como indicadores de contaminación.

Identificar los tipos de contaminantes presentes en el área.

Brindar herramientas prácticas para que los docentes realicen actividades de educación ambiental con sus alumnos, tendiendo a la construcción de un vivero forestal en cada una de las escuelas y al monitoreo de los arroyos y ríos de su zona de influencia utilizando los bioindicadores (insectos acuáticos cuya presencia o ausencia en las ríos indican la calidad del agua).

 

Zona de trabajo y destinatarios del proyecto

El proyecto incluye la Zona de Supervisión escolar Nº 39 que abarca 15 escuelas estatales primarias, con un total de 2.279 alumnos y 232 docentes. La población educativa de las 15 escuelas de la zona 39 ocupa una extensa área en el noroeste de la provincia de Tucumán, en zonas de pedemonte y media montaña, en las localidades de Los Nogales, Las Cañitas, El Cadillal, Ticucho, Tapia, Vipos, Choromoro, San Vicente, Chuscha, Raco, San José de Raco y El Siambón.